La organización limita la potencia de las motos a los 450cc - MARCA.com

2023-03-16 17:45:24 By : Ms. Anna Xu

La empresa organizadora así lo ha decidido

Envía esta noticia por correo electrónico a:

Envíalo a varias personas separando los correos con comas

La empresa organizadora del Rally Dakar entre Argentina y Chile, Amaury Sport Organisation (ASO), decidió reducir el cubicaje máximo de las motos hasta los 450cc, tras numerosas discusiones con los protagonistas.

La medida se introducirá de manera paulatina. Así los pilotos 'Elite ASO' del Dakar 2010 deberán participar con una brida que reduzca la potencia de sus motos si su cubicaje es mayor de 450cc, o bien participar con una motocicleta de cubicaje igual o inferior a 450cc. El resto de pilotos son libres de escoger su motocicleta sin ningún tipo de restricción.

Para el Dakar 2011, los pilotos ASO Elite deberán competir obligatoriamente con una moto de cubicaje igual o inferior a 450cc mientras que el resto de pilotos deben competir con una motocicleta de capacidad igual o inferior a 450cc, o con brida reductora, si la capacidad es superior a 450cc. Por último, de cara al Dakar 2012, todos los pilotos llevarán una moto de 450cc.

El sistema de reducción de potencia está siendo desarrollado y se entregará a los participantes a partir de mediados de julio. Este sistema está siendo diseñado para dar el mismo ratio capacidad / potencia entre las diferentes cilindradas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No

¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección

Normas de uso Si ves algún error en esta página, rellena los campos.

Por dios, basta ya de burocracias baratas, solo falta que obliguen a los pilotos a comer los mismo para que tengan iguales energías.... alguien cree que un Dakar se gana o se pierde por unos c.c. mas o menos?? que tontería de normativas.

Una gilipollez como un piano, todo el que sepa un poquito de enduro sabra que una 450 coge la limitacion de 150km/h igual que lo pueda coger una 600, y lo que es peor, habra aun mas diferencia entre las motos oficiales y las privadas. Entre unos y otros se lo estan cargando, que vuelva el dakar de los 80 y 90, y no la mariconada de ahora.

Yo lo veo bien, ya que con la normativa anterior quien se veia claramente favorecida era KTM y su 690cc. Todos los fabricantes tienen 450cc, incluyendo KTM, BMW y todas las japonesas y europeas restantes, así que no lo veo mal para igualar a los fabricantes, y preparadores. Ademas, tambien anima a que corran pilotos de otras especialidades, del Enduro, por ejemplo.

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Queremos saber tu opinión

Acepto las reglas de participación

gracias por tu aportación.

El Dakar se correrá con motos de 450 cc.

En MARCA.com en las últimas 24 horas

En MARCA.com en las últimas 24 horas

© MARCA.com Avenida de San Luis 25 - 28033 MADRID Un web de Unidad Editorial